Fallece Gus Rodríguez: Un grande de los videojuegos en habla hispana

A tan solo unos minutos en la que esta noticia es redactada, a través de la cuenta oficial de Eugenio Derbez, fue dada a conocer la triste noticia del deceso de Gus Rodríguez. Figura altamente reconocida e influyente entre aquellos jugadores de habla hispana que crecieron con su contenido de la mano de la reconocida empresa Nintendo.

Aunque no se han dado detalles acerca de su deceso, era bien sabido que desde hace algún tiempo. Este presentaba algunas complicaciones pulmonares. Por lo que se especula que esa pudo haber sido la causa del lamentable suceso.

Gustavo “Gus” Rodríguez fue un pionero en las publicaciones de revistas sobre videojuegos, siendo más conocido por fundar la revista mensual Club Nintendo México en 1991 junto a Pepe Sierra. Ambos guionistas del programa Derbez en Cuando. Asimismo fue conductor del programa de televisión Nintendomanía.

Muere Gus Rodríguez, fundador de Club Nintendo y conductor de ...

También fue conocido por hacer apariciones en los programas de Eugenio Derbez, y encargarse de la dirección del programa Vecinos. Actualmente conducía un programa llamado Power Up de la empresa de video juegos Gamers.

El cual se estrenó el 22 de febrero de 2014 contando con un gran número de reseñas acerca de videojuegos retros y actuales como el solía presentar en su programa Nintendomanía. Recientemente había incursionado en el mundo del doblaje latinoamericano como adaptador de guiones y por hacer voces adicionales. En lo cual se destacaba su trabajo como el adaptador del guión de Ralph el Demoledor. En el año 2019 se vincula a Televisa para ser conductor en los programas Retro game y Game-Volution transmitidos por el canal de televisión BitMe.

VersusEntrevista | Gus Rodríguez, fundador de la revista Club ...

Otro detalle curioso es que el fue la figura intelectual detrás de los primeros programas de Eugenio Derbez. Los cuales tuvieron un éxito rotundo en Televisa. Impulsando su carrera y adentrándose cada vez mas en el medio de la television. También fue un reconocido creativo en el medio de la publicidad. Siendo el responsable y creador de toda la campaña publicitaria de “Melate” para la Loteria Nacional.

Descanse en paz Gus Rodríguez. Un gigante de los videojuegos de habla hispana, tu carisma y sencillez siempre serán recordados por quienes tuvimos la bendicion y fortuna de crecer contigo. Y junto con eso nuestra pasión y amor a los videojuegos.

Gus Rodríguez, creativo de Televisa, padece enf3rm3dad pulmonar ...

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.