Fallece Kazuhisa Hashimoto: El creador del legendario Código Konami

El mundo del entretenimiento electrónico al dia de hoy, es un ambiente completamente diferente a quienes tuvimos la fortuna de verlo nacer y crecer. Las costumbres de juego eran completamente diferentes a lo que presenciamos y jugamos hoy en dia.

A diferencia de la actualidad, donde casi todo el contenido oculto y otros detalles son desbloqueados mediante la tarjeta de crédito. En la antiguedad videojueguil, era mas común hacerlo a base de sudor y una habilidad trabajada a base de prueba y error.

Sin mencionar que la sabiduría para descubrir otros secretos era más limitada y dificil de conseguir, lo cual dio pie al nacimiento de uno de los trucos mas emblemáticos de toda la historia de los videojuegos. Seguramente ya sabes a lo que nos referimos.

Seguramente los jugadores más veteranos recordarán el Código Konami. Se trata de un truco muy popular que puede ser usado en ciertos videojuegos de Konami, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en la versión de Gradius para NES, en 1986.

Resultado de imagen para kazuhisa hashimoto

Para realizarlo bastaba con pulsar la siguiente secuencia de botones en el mando: ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → B A ( muchos jugadores incluyen el botón Start al final del código, pero esto solo sirve para empezar o continuar el juego y no es parte del truco).

Resultado de imagen para kazuhisa hashimoto

Pues bien, nos llega una triste noticia y es que el compositor de música de videojuegos Yuji Takenouchi, más conocido como TECHNOuchi, ha tuiteado que Kazuhisa Hashimoto, el creador del código Konami, ha fallecido. Por el momento no han trascendido más detalles de su muerte.

Resultado de imagen para kazuhisa hashimoto

No cabe duda que el señor Kazuhisa nos ha dejado todo un legado que hasta el dia de hoy sigue más vivo que nunca y que ha trascendido más allá de los juegos de vídeo. Pues el popular código ha sido utilizado en diferentes sitios web y otras plataformas. Como método para descubrir cosas maravillosas ocultas del ojo normal.

Descanse en paz, Kazuhisa Hashimoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.