Un Youtuber ruso podría ir a prisión por jugar Pokémon GO en una iglesia

La gran mayoría de las veces cuando hacemos ciertas cosas, no somos conscientes del daño o las consecuencias que estas pueden genera, tal vez la gran mayoría de las veces puede suceder sin intención alguna pero aun así los problemas no son descartados.

Hace un par de semanas ocurrió un suceso significativo en terreno ruso ya que un jugador dedicado a la creación de vídeos de entretenimiento para YouTube podría pagar muy caro una travesura que hizo para entretener a sus fanáticos en su canal.

jail2

El umbral de los hechos

La victima en cuestión en este caso lleva por nombre Ruslan Sokolovsky y hace un par de semanas por retar a la autoridad rusa de una manera que el consideraba divertida podría enfrentar las consecuencias que derivan hasta en 5 años de formal prisión para el joven.

Todo comenzó hace un par de semanas cuando se emitió un comunicado advirtiendo a los entrenadores de abstenerse de jugar el gran éxito móvil de Niantic dentro de lugares determinados en los que se incluían templos religiosos.

Esto con base en el art. 282 del código penal ruso donde se especifica que:

“queda prohibida cualquier muestra o incitación al odio y enemistad, así como la degradación de la dignidad humana”

Al parecer el joven Sokolovsky determino que dicho aviso fue falso por lo que decidió ir en contra de las reglas y comenzó un vídeo en el cual se introdujo en la Iglesia de todos los Santos ubicada en Ekaterimburgo.

“Creo que es seguro y no esta prohibido por la ley, vamos”

– declaración de Ruslan al comienzo de su vídeo.

Algo con lo quy no contaba el joven de 21 años era que su vídeo seria visto por elementos de seguridad por lo que fue detenido inmediatamente en su domicilio bajo los cargos de provocar odio y ofender la sensibilidad religiosa.

De momento la situación jurídica de Ruslan no ha sido definida, sin embargo ha comenzado a recibir apoyo de figuras nacionales entre los cuales destacan Pussy Riot, una banda musical que en el pasado enfrento cargos similares.

Se advierte que de resultar culpable podría enfrentar una condena de 5 años en prisión.

Si deseas ver el vídeo de su diablura puedes hacerlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.