Gamestop: Acciones se disparan nuevamente tras grandes cambios

Las acciones de GameStop, o GameStonks como se le dice desde hace unas semanas. Han vuelto a dar la nota luego de un ascenso inesperado en su precio ocurrido hoy tras el anuncio de la próxima salida de su director financiero. Siguiendo la tendencia de semanas recientes, lo sucedido en el mercado de valores en torno a las acciones de la compañía. Estuvo enmarcado por hechos curiosos que han generado cuestionamientos, aunque también diversión.

GameStop Stonks Probably Won't Save the Company | CBR

Gamestop a la alza

Hoy a primera hora, se informó que Jim Bell, vicepresidente ejecutivo y director financiero de GameStop Corp. Dejará su cargo el próximo 26 de marzo, dejando la importante vacante libre. En espera de alguien que sea capaz de dar un giro a la situación de la compañía. Tras el anuncio, la atención se colocó de inmediato en la bolsa de valores, pues se esperaba movimiento en el precio de las acciones pero esto no sucedió de inmediato.

Puedes leer: El mejor jugador de FIFA21 Online pierde su invicto.

Sin embargo, momentos después del anuncio de la salida de Jim Bell, Ryan Cohen, miembro del Consejo de GameStop. Quien en diciembre de 2020 compró 9 millones de acciones, publicó un tweet con un emoji de una rana y una imagen con un cono con helado de McDonald’s. Hecho que, por alguna razón, enloqueció al sector bursátil y provocó que las acciones de GameStop pasaran de $50 USD a $91 USD.

What Is Going on With GameStop? Meme Stocks Explained | PCMag

al como se esperaba, aquellos que pertenecen o se vieron influenciados por las actividades del grupo de Reddit WallStreetBets. No tardaron en hacer operaciones con las acciones de GameStop ante el inesperado repunte. En ese sentido, se considera que la publicación de Cohen fue en tono festivo por la salida de Jim Bell. Y a esto se sumó la popularidad del empresario, cofundador del sitio de venta de alimento para mascotas Chewy.com. De quien se espera una fuerte influencia para mejorar la situación de GameStop y mejorar su concepto.

Un comentario sobre «Gamestop: Acciones se disparan nuevamente tras grandes cambios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.