Hillary Clinton esta utilizando Pokémon GO para promover su campaña

Estados Unidos actualmente esta viviendo una etapa de transición política ya que próximamente las elecciones presidenciales comenzaran a tomar poder y a acaparar la atención de los medios, una de las principales aspirantes a la presidencia del país esta consciente de que el proceso electoral esta a punto de entrar a un punto crucial por lo que su estrategia de campaña se ha centrado en un tema que muy posiblemente tendrá un impacto positivo entre los votantes hacia su causa.

Una herramienta eficaz de promoción

Hillary Clinton, uno de los candidatos a tomar el próximo puesto de líder de los Estados Unidos durante na entrevista concedida a tono de broma habló sobre como le gustaría incorporar al éxito rotundo de Pokémon GO  a su campaña electoral bajo el eslogan “Pokémon GO to the polls” (Pokémon ve a las casillas, un juego de palabras mas adaptable al ingles).

A pesar de que la Srita. Clinton dijo lo anterior a tono de broma (o tal vez no), muchos de sus seguidores se han tomado la propuesta de una manera radical ya que sus estrategias para atraer votantes han cambiado a posicionarse en lugares estratégicos para los jugadores de la aplicación; claro que estamos hablando de las populares PokéStops y GYM’s .

Lo mas curioso del asunto es que simplemente no se limitan a colocarse y buscar personas para compartir el ideal de Clinton, sino que colaboran con la búsqueda de nuevos tipos a través de items como Modulos Cebo y otras cosas de interés a cambio de un simple formulario para ser registrados como votantes potenciales por parte de la Srita. Clinton.

“Todos están locos por Pokémon GO, es como una especie de faro; de esta manera vienen a nosotros”

– Seguidor de Hillary Clinton

Esta misma estrategia de mercado ha sido implementada por compañías como Gamestop y proximamente con Mcdonalds al convertir sus establecimiento en punto de reunión de Pokémon GO.

“No se quien creo Pokémon GO, pero he estado buscando la manera de contactarlos para crear Pokémon GO to the polls”.

– Hillary Clinton

hillary clinton2

¿Que opinas al respecto?

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.