Legendarios títulos de Arcade en los que gastabas tu dinero de las tortillas

Uno de los primeros Hits mundiales que beneficio ampliamente al terreno del entretenimiento electrónico definitivamente fueron las maquinitas (también conocidas aunque no mucho en aquellos tiempos como Arcade).

Esas cajas de juegos que constantemente veías en diferentes sitios públicos como tiendas, supermercados y negocios especializados en las mismas, la razón por el éxito rotundo de estas joyas no solo fue debido a las escasas opciones que se tenían para poder divertirte con un juego de vídeo (las consolas eran consideradas para gente de mediana a clase alta), sino por la gran variedad de títulos que hasta el día de hoy forman parte del culto de los juegos de vídeo.

A continuación te mostraremos un pequeño top con los mejores títulos de Arcade que seguramente hacían que te tardaras cuando ibas a la tienda por encargo de tus padres:

Snow Bros

Consagrado dentro del terreno de las Arcades, las aventuras de Nick & Tom fue un éxito rotundo con millones de fans que cosecharon durante su corta trayectoria en el medio, una historia que debería volver.

snow bros

TMNT

A pesar de que su secuela con los viajes en el tiempo es mas solicitada, nadie puede negar que el concepto creado para este genial titulo es irreemplazable y una verdadera obra de arte, gracias Konami.

TMNT

Prehistoric Isle in 1930

Este Shooter cortesía de SNK nos transportaba a una aventura épica dentro de las profundidades de una isla misteriosa donde las mas terribles especies de dinosaurios aguardaban, consagrado hasta el día de hoy.

prehistoric-isle-flyer

Metal Slug

El titulo donde puedes convertirte en un autentico super soldado, no es sorpresa que por el éxito de su entrega original hoy en día haya disponibles una infinidad de ports para poder seguir disfrutando de toda la acción como si fuera la primera vez.

Metal_Slug

Killer Instinct

Considerado como la mejor creación en cuestión de titulo de peleas gracias a Rare y como el pionero del “Combo“, Killer Instinct fue un éxito en cualquier salón de Arcades o tiendas donde estaba disponible.

KI

Tumblepop

Con un modo de juego similar a Snow Bros pero con una esencia propia y única, este gran titulo también forma parte del salón de la fama de las Arcade, si nunca lo has jugado; deberías.

tumblepop

The King of Fighters

Uno de los éxitos mas rotundos y encargado de monopolizar los títulos de pelea en las Arcades por un muy buen rato, con diferentes características añadidas a través de los años actualmente es uno de los títulos mas queridos de los videojuegos.

kof

Street Fighter II

Uno de esos curiosos casos donde la segunda entrega tiene mas éxito que la original y la verdad es que este titulo rompió muchas barreras para convertirse en un boom a nivel mundial, actualmente se la reconoce como uno de los primeros títulos de peleas.

SF

Spin Master

Este gran éxito de Data East también fue uno de los títulos que marcaron época, un buen juego de plataforma con un excelente reto y una buena cantidad de elementos para mantenerte enganchado un rato, un titulo digno de ser jugado.

spin master

Saboten Bombers

Esta joya perdida de Tecmo es exclusiva de quienes realmente fueron Gamers de Arcade, difícil de localizar y si por suerte lograste jugarlo, definitivamente recordaras su estilo único de juego utilizando la misma base de Snow Bros pero en un plano completamente diferente, con muchos elementos de la cultura japonesa, este juego es un eslabón perdido que debes conocer.

saboten_game

Extra: Arcade Emuladores

Si fuiste un fiel de las Arcades definitivamente esta fue tu método para poder empaparte un poco de lo que se cocinaba en consolas, algunas con un limite de tiempo y otras con la bendición de concederte un juego limpio a base de vidas, estas curiosas Arcades también forman parte de los años dorados de los salones de juego que nadie debe olvidar.

emulador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.