Miyamoto: tenemos la clave para que todos disfruten de los videjuegos

Nintendo es una compañía que desde siempre se ha mantenido al margen en lo ultimo en tecnología y por supuesto en entretenimiento, factores que lo han colocado como una de las marcas mas reconocidas y queridas de la industria actual.

Una de las características que han definido a la gran N es su capacidad de tomar saltos de fe hacia maneras nuevas de poder disfrutar del entretenimiento electrónico, aunque no todos han sido aciertos en su historia (si Virtual Boy, te estamos viendo), algunos otros han derivado simplemente en verdaderas bombas comerciales.

moto2

El año pasado, tras anunciar su alianza con DeNa, la compañía se impuso un nuevo reto que requeriría no solo un cambio casi completo de enfoque, sino un conocimiento alejado de la zona de confort de la empresa, aun asi la gran N anuncio su incursión al mercado móvil.

El secreto

A pesar de su corta trayectoria en este medio, la gran N ha logrado posicionarse sólidamente gracias a Miitomo, un concepto mas simple para poder interactuar con nuestro entorno social ademas de accesorios y juegos bastante amigables con un reto decente, con el anuncio sorpresa de su primer titulo propiamente para móviles, hay mucha expectativa por parte de los fieles.

moto4

En una reciente entrevista que el genio de Nintendo Shigeru Miyamoto sostuvo con el medio informativo Pocket-lint, este dejo muy en claro que el objetivo es claro y el método es bastante laborioso aunque este no lo parezca en primera instancia:

moto3

“Nuestra intención (especialmente con los juegos de Super Mario Bros) siempre ha sido con la capacidad de invitar a nuevos jugadores a probar algo nuevo, algo divertido que pueda ser disfrutado ademas de su esencia; por su sencillez.

El enfoque que tiene Super Mario Run es el resultado de preguntarle a personas que jamas en sus vidas han tenido contacto con un videojuego sobre la experiencia de juego mas simple, cómoda y divertida posible, este es el resultado”.

– Shigeru Miyamoto para Pocket-lint

moto5

El objetivo es claro y Nintendo lo sabe, solo queda esperar si las cartas estarán a su favor, o en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.