Niantic expone las razones por las que eliminaron radares en Pokémon GO

Cuando el fenómeno móvil de los monstruos de bolsillo comenzó, muchos aprovecharon rápidamente algunas aplicaciones y servicios de terceros para poder localizar mas fácilmente a algún ejemplar en especifico para completar la PokeDex, lo cual fue bueno en un principio.

Después Niantic anuncio que tomaría cartas en el asunto tan pronto como algunas dificultades del lanzamiento fueran corregidas, y vaya que cumplió su palabra por que actualmente todos los servicios de radares Pokémon han sido deshabilitados casi en su totalidad.

Las razones del cierre

El cierre de aplicaciones como Pokévision, Smart Poke V2 entre muchos otros se vieron en la penosa necesidad de ceder ante la petición de Niantic de terminar sus servicios con amenaza de acción legal, no obstante no todo el publico quedo satisfecho con la decisión.

Muchos entrenadores expusieron sus centenares de razones por las cuales dependían de este tipo de aplicaciones pero la verdad es que el motivo que impulso a la compañía desarrolladora a expulsarlos de su base de datos es mucho mas importante y tuvo un papel crucial para poder continuar el proceso.

“Queremos compartir una breve explicación de por que estos sitios aparentemente inofensivos estaban dañando considerablemente el ambiente del titulo”.

– Niantic, mediante un comunicado del sitio oficial de Pokémon GO.

Las razones que impulsaron a esta decisión fue que este tipo de servicios al estar alojados en los servidores del titulo, saturaron de forma alarmante los mismos lo cual ademas de generar fallos importantes en el rendimiento del jugo (como los ejemplares legendarios salvajes), fueron los responsables del retraso que sufrieron algunos países para recibir la aplicación de manera oficial.

Así que si fuiste uno de los entrenadores inconformes con esta decisión déjanos informarte que:

  • Cuando tu te quejabas como usuario de la región de Latinoamerica, el titulo no estaba disponible; por lo tanto eras un entrenador no autorizado.
  • Expulsar estos servicios permitió por fin acelerar y reparar los errores internos del titulo y liberar los servidores lo que permitió por fin su lanzamiento exitoso en esta parte del mundo
  • Esto permitirá a Niantic trabajar en otras áreas de prioridad como el sistema de rastreo oficial de Pokémon (así es, las huellas que veías debajo de cada ejemplar en el radar).

¿Que opinas al respecto?

hanke2

Un comentario sobre «Niantic expone las razones por las que eliminaron radares en Pokémon GO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.