Niño roba 30 mil pesos y huye para gastárselos en Fortnite

Nada en exceso es bueno, y prueba de ello es la historia de este niño de Bolivia. Que desconcertó enormemente a los medios locales.

Que robó 30 mil pesos (10 mil Bolívares) a su hermana y huyó para gastárselos en Fortnite. Un hecho muy difícil de asimilar para una familia promedio.

Ya que si bien, aunque hay videojuegos que pueden llegar a estimular la creatividad.

Hay otros como Fortnite que pueden generar una adicción equivalente a la de las drogas. Y no consecuencia del mismo juego, sino del entorno donde el niño se desenvuelve.

Resultado de imagen para niño fortnite

Yo solo quier jugar Fortnite

Al parecer eso le ocurrió a este niño de 11 años de edad que desapareció durante varios días con todos los ahorros  de su hermana.

Y apareció el pasado 31 de mayo en una bodega de videojuegos junto con otros 20 menores que habían faltado a la escuela.

Según Franklin Cruz, jefe de la unidad de policía de Santa Cruz, Bolivia:

el niño declaró que había gastado el dinero en ‘Microtransacciones’ para jugar Free Fire y Fortnite en línea.

Lo peor es que esta no es la primera vez que esto ocurre.

“Anteriormente mi hijo me sacó 1 mil 500 bolívares (como 200 dólares); en esta ocasión se llevó todos los ahorros de su hermana”, comentó la madre, Flora Guzmán al medio digital “RPP”.

Aunque la familia ya ha buscado ayuda para tratar la ludopatía de su hijo.

No han tenido éxito y ya no encuentran cómo solventar su gasto en videojuegos. 

Esto queda como un caso mas de que los padres siempre deben supervisar la actividad de sus hijos. Especialmente si estamos hablando de niños muy pequeños.

Ya que las consecuencias pueden derivar mas allá de un simple robo. Con conductas que podrían aislarlo de las demás personas o consecuencias peores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.