Nintendo demanda a compañia de Go Karts por recrear al popular “Mario Kart”

Los Go Karts es un concepto con su historia, el cual nos permite vivir toda la intensidad de las carreras profesionales, pero en un ambiente mucho mas seguro y menos rápido.

En su tiempo, la gran N tuvo la genialidad de combinar ese concepto con el maravilloso mundo de Super Mario Bros y el resultado fue impresionante.

Resultado de imagen para mario kart

Un titulo con mucha velocidad, acción, diversión y reto que terminaría ganándose el corazón de todo el mundo y consagrado como uno de los mejores juegos de la historia es la trayectoria de este concepto que al parecer tiene mucha tela para cortar.

Resultado de imagen para maricar nintendo

Mario Kart de verdad

Hace poco salio a relucir un nuevo escándalo legal con la gran N ya que la disputa actual es que hay una compañía de pequeños autos de carrera que no solo han tomado el concepto de Mario Kart descaradamente.

Y no nos referimos a la imagen de los personajes, autos y accesorios del titulo, sino que incluso el mismo nombre de la compañía ha sido tomado del titulo original del juego.

MariCar

Así es como Marika Co. (lo sabemos, lo sabemos) o como se le llamaría en este lado: MariCar ha sido demandado por Nintendo por robo de propiedad intelectual, el cual dio a conocer por medio de un comunicado que expresa lo siguiente:

Resultado de imagen para maricar nintendo

“En este acto legal, tomado en contra de la compañía defensora; la cual provee un servicio de renta de autos pequeños al publico, exponemos a Marika.Co como una compañía que no solo ha tomado el nombre de nuestro concepto Mario Kart, sino que lo han tomado completamente lucrando con nuestra propiedad intelectual.

Esto incluye el incluir disfraces nuestros personajes a los clientes, así como el diseño de vehículos y otros personajes menores”.

1

El resto es paja legal, pero si deseas ver el documento completo en su idioma original puedes hacerlo aquí.

Así que cae otra victima de la gran N que como sabemos, tiene fama de no ceder ni un ápice ninguna de sus propiedades intelectuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.