Playstation Network esta caída debido a ataque informatico

Seguramente en estos momentos te estarás preguntando que esta sucediendo con tu Playstation 4, prendiste la consola, te colocaste tus orejeras y te disponías a entrar a la red a disfrutar de tu titulo favorito pero ¡Sorpresa! los servidores de Playstation Network no están funcionando, la razón no tiene nada que ver con tu conexión de Internet local, es algo mucho mas grande y sombrío de lo que piensas.

Hoy a primera hora de la mañana Dyn: una importante compañía de Internet perteneciente a la unión americana recibió un duro ataque DDoS (Denegación de Servicio para los que no le sepan) lo que ocasiono el colapso de algunos servicios de Internet ademas de PSN, al parecer todo estaba resuelto y sin mayores problemas pero entonces ocurrió.

psn4

Contraataque

La compañía Estadounidense recibió un segundo ataque y de una magnitud tan grande que termino por tumbar indefinidamente no solo al servicio de juego en linea de Sony, sino a otras importantes compañías de la red como Twitter, Reddit y Soundcloud, posiblemente en esta región del mundo muchas personas no lo notaron ya que el ataque afecto principalmente a Europa y la unión americana aunque no descartamos casos aislados en este lado del mundo.

psn3

No es la primera vez que los servidores de juego reciben un ataque así ya que anteriormente el servicio de Xbox y la misma PSN fueron derribados en las navidades del 2014 gracias a Lizzard Squad, un reconocido grupo de piratas informáticos que previo a una amenaza procedieron al atentado que dejo con una navidad algo amarga a muchos jugadores alrededor del mundo.

psn5

Hasta este momento todos los servicios como Administración de cuentas, juegos, actividad social y otros segmentos de la red de Playstation se encuentran completamente inactivos sin embargo se espera que el problema sea resuelto a la brevedad posible.

psn

Te mantendremos informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.