El poder de la red: El EVO fue mas visto en Twitch que en Televisión

Para los incomprendidos del tema, el EVO es una de las competiciones internacionales mas reconocidas del mundo a nivel videojuegos ya que en este prestigioso torneo se retoman conceptos consagrados del genero de pelea y solo los mejores jugadores del mundo tienen la oportunidad de enfrentarse cara a cara.

La edición de este año no fue la excepción ya que los contendientes dieron lo mejor de si al control y solo los mejores se empaparon de la gloria de haber sido los mejores en sus respectivas categorías en el certamen, las finales de Street Fighter V fueron tan esperadas que fueron transmitidas en televisión por la cadena deportiva ESPN pero el poder del Internet sigue siendo mayor ya que este ultimo se llevo los mejores récords de audiencia.

Analizando números

De acuerdo a TheScoreeSports, el EVO tuvo una audiencia total de 201 mil personas que sintonizaron el evento por ESPN2 las cuales ascendieron a 208 mil durante la misma transmisión pero en la popular plataforma de juegos en linea Twitch, son números bastante decentes si los comparamos al ultimo partido de la MLS entre Montreal y Nueva York el cual tuvo una audiencia estimada de 322 mil personas.

A pesar de ser la primera vez para ESPN en transmitir eventos de deportes electrónicos, las cifras favorecieron bastante a la cadena, sin embargo una de las limitaciones mas obvias es el bloqueo regional lo cual le quito alcance de otras zonas que vieron los eventos en Twitch que no tiene ninguna clase de restricción global.

Y como dato curioso extra, las finales de Street Fighter V no fueron las mas vistas del torneo ya que Super Smash Bros Melee rompió el récord de audiencia del torneo logrando que 231 mil personas estuvieran atentas a cada combate de las finales para decidir al jugador supremo en este éxito de Nintendo.

Los deportes electrónicos es un movimiento competitivo que definitivamente vino para quedarse.

evo2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.