Reporte: Estos son los países que mas dinero gastan en videojuegos

Todos sabemos que actualmente los videojuegos viven su mayor auge tanto mercadologico como social en toda su historia. Impregnados casi por completo en la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo.

Lo que significa que actualmente también es colocado como un modelo de negocios mas que rentable. Factor que ha sido demostrado recientemente por un órgano dedicado a la recopilación de datos.

NewZoo es una organización dedicada al estudio de mercados la cual recientemente se tomo la molestia de dar un chequeo. Hacia los países que mas dinero invierten en la industria a través de la adquisición de mercancía perteneciente a este sector.

Resultado de imagen para paises videojuegos dinero

Mas videojuegos por favor

Según datos arrojados por el estudio de NewZoo, las ganancias mundiales totales sobre videojuegos ascienden a los 1485 Millones de Dolares (USD).

Los cuales han sido repartidos en una lista en la cual figuran muchos paises bien conocidos por albergar una buena cantidad de adictos a los videojuegos. ¿Tienes curiosidad? a continuacion te la mostramos:

Como podemos observar, la cúspide del consumo de títulos sobre entretenimiento electrónico la lidera la gran China. Mientras que países productores y también fanáticos del mismo como USA y Japón lo siguen de cerca.

En relación al continente latinoamericano, Brasil y México respectivamente también figuran en la susodicha lista. Figurando este ultimo muy cercanamente a los 10 primeros.

Resultado de imagen para paises videojuegos

Sin embargo, esto no le quita su posición a la unión americana como el mercado mas importante de videojuegos existente en este lado del mundo. Ya que gracias a las barras y las estrellas, Latinoamerica recibe gran parte de lo nuevo que se cocina en la industria.

Misma función que ejerce China en el otro lado del charco, algo sumamente positivo para nosotros. Ya que significa que el constante crecimiento de la misma significa mas oportunidades de poder adquirir nuestros juegos favoritos.

¿Que opinas al respecto?

Si deseas verlos 100 países de la lista puedes hacerlo aquí.

Gracias NewZoo