Resident Evil casi hizo una película dirigida por el creador de los Zombies

Tal vez muchos de ustedes no lo sabían, pero el genero ” Zombie ” actual. Principalmente Resident Evil, le deben su esencia a nada menos que George A. Romero.

No nos sorprendería si no sabes de quien hablamos. Pues actualmente es un héroe que no es muy reconocido por su trabajo. Pero su contribución a la cultura del terror es enorme.

Y mucho menos quizás, llegaste a saber que acaba de fallecer hace un par de días. Así que en memoria a su carrera como director de cine te haremos una pequeña remembranza.

Primero que nada debes saber que el no creo a los zombies como tal. Ya que en sus inicios estas criaturas estaban relacionadas al Vodoo y  la magia negra.

Criaturas reanimadas gracias a hechizos cuya función era obedecer a su creador. Romero fue quien creo la atmósfera de estos seres hambrientos de carne humana.

Resultado de imagen para george a romero

Mas criaturas que títeres, esta tendencia causo un revuelo social. convirtiendo en éxito a muchas de sus obras como The Night of the Living Dead.

Tanta fue su influencia sobre la cultura del horror. Que la misma Capcom decidió hacer un titulo inspirado en su visión. Naciendo así Resident Evil.

Romero y Resident Evil

El éxito de la primera parte de la saga destinada al PS1 fue un rotundo acierto. Creando nuevos temores a los pequeños y mayores, satanizado por la iglesia y demás.

Con una cantidad bastante decente de violencia, acertijos y mucha sangre pixelada. La segunda parte fue exigida rápidamente, para lo que Capcom estaba preparado.

Imagen relacionada

Pues tan pronto fue lanzada la primera parte. Se estaban dando los toques finales a la segunda parte pero Capcom quería un extra para generar mas impacto.

Por lo que los servicios del mismísimo George A. Romero fueron requeridos para generar un mayor golpe publicitario. Así que se pactaron un par de cortos publicitarios dirigidos por el genio.

Dicho material debido a su contenido no vio la luz fuera de Japón. Pero el trabajo final fue impresionante. Lo cual genero millones de pulgares hacia arriba por parte de los fanáticos.

Así que Capcom decidió que era hora de trabajar en un proyecto cinematográfico para la saga. A lo que Romero se negó rotundamente bajo los siguientes argumentos:

“No puedo hacer otra película de Zombies y no podría trabajar en algo que no es mio”.

Pero después de algunas platicas y negociaciones. Por fin se puso a George como capitán del proyecto. Sin embargo Capcom había pactado una alianza con Sony Pictures para la promoción y distribución del filme.

Imagen relacionada

Lo increíble  del asunto es que Sony al leer el guion terminado de Romero. No quedo conforme con el producto final alegando que estaba alejado de su esencia (pretexto por demás ridículo).

Por lo que el proyecto fue cedido a Paul W.S. Anderson. Así es, el encargado del bodrio visual que has apreciado hasta ahora. Un “filme mas universal creado para quienes incluso no saben nada del videojuego”.

Resultado de imagen para resident evil pelicula zombies

En fin, si eres fanático del genero de zombies original de Romero, Quizá te interese leer su guion completo. Que te dejaremos justo aquí.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.