¿Sabias que Goku no iba a ser el protagonista de Dragon Ball Z?

No cabe duda que una de las series mas queridas del planeta también es una de las que mas misterios albergan y muchos de ellos siguen ocultos.

Dragon Ball, uno de los baluartes de la animación japonesa es una joya que hasta el día de hoy sigue en continuidad gracias a su saga Super, sin embargo en el foro Reddit ha vuelto a surgir un revuelo acerca de la misma.

Resultado de imagen para dragon ball z

Cambio de planes

De acuerdo con el testimonio de un usuario perteneciente a dicho foro bajo el nombre de EmmaWaters hizo surgir una polémica acerca de la idea original de Dragon Ball Z.

Esta incógnita es referente a que el Saiyajin mas fuerte del universo no estuvo planteado como el personaje principal de la saga, sino que había otro ser en la mente de su creador Akira Toriyama.

Esta teoría esta fundamentada en una entrevista hecha al genio hace un par de años, posteriormente rescatada y traducida por nuestro usuario lo cual revela la siguiente información crucial:

“Mi intención era poner a Gohan en el rol protagonico de la serie, desgraciadamente no funciono ya que en comparación de Goku, el no desarrollo esa personalidad adecuada para el papel”.

Si hacemos un poco de memoria, la historia de Dragon Ball inicia con la pequeña pero modesta familia formada por Goku y Milk donde la atención esta centrada específicamente a Gohan.

Resultado de imagen para gohan niño

Eso toma mas sentido si recordamos las aventuras en las que se vio involucrado al inicio de la serie, junto con la compañía de algunos personajes secundarios y el Sr, Piccoro (al mero estilo del Dragon Ball de antaño).

Resultado de imagen para gohan niño

Posteriormente Gohan participaría en los eventos importantes de la animación (la invasión de Vegeta y Nappa, el ataque de Freezer y la saga de Garlic Jr.) para culminar con su regreso al protagonismo de manera temporal en la parte crucial de la saga de Cell.

Resultado de imagen para gohan niñoResultado de imagen para gohan niño

En la saga de Majin Boo también se centran un poco en la vida cotidiana como un joven universitario de Gohan, que nuevamente en un giro de eventos terminar compartiendo el protagonico con Goku y Vegeta.

Resultado de imagen para gohan schoolResultado de imagen para gohan school

Eventualmente fue cediendo poco a poco el foco principal al dúo Saiyajin sin perderse de vista, actualmente esta contemplado como uno de los 10 guerreros mas poderosos del universo 7 en el Torneo de Poder en Dragon Ball Super.

El hecho de que Gohan no haya llenado por completo el traje de su padre no le quita ningún merito y se ha sabido ganar el cariño de sus fanáticos, mas que por su poder; por su nobleza, inteligencia y un corazón impecable igual que sus padres.

Imagen relacionada

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.