¿Sabias que Shigeru Miyamoto tiene un videojuego que fue prohibido?

Muchos de los fervientes fanáticos de la gran historia de la gran N seguramente conocen a uno de sus principales exponentes y genio creador de títulos impresionantes, tal vez para Shigeru Miyamoto haber contribuido al legado de Nintendo no es gran cosa pero para nosotros si.

Con una gran cantidad de títulos y personajes creados de su genialidad, el Sr. Miyamoto no solo ha logrado reconocimiento a nivel mundial, sino el respeto de muchos de sus colegas apasionados también a la creación de juegos de vídeo.

Si pensabas que conocías todo acerca del creador de Mario Bros estamos seguros de que este pequeño detalle curioso no estaba guardado en tu base de datos.

Un titulo prohibido

Regresando un poco a un par de años antes del comienzo del legado de Nintendo, Shigeru Miyamoto en compañía de Takashi Tezuka fueron los encargados de dar vida a un titulo muy divertido que por desgracia no llego muy lejos.

devil2
Hubiera sido grandioso tenerlo en América.

Devil World es un titulo que tras ser presentado en terreno japones significo un éxito rotundo, con un modo de juego esencial bastante parecido a Pac-Man pero con algunos elementos propios de sus creadores no tardo en meterse en la preferencia del publico.

devil1
Haz visto a este demonio en otro lado?

En el juego tomas el papel de un pequeño dragón, el cual debe recorrer todos los pasillos de distintos laberintos con la finalidad de derrotar todo tipo de demonios o enemigos que se encuentren a su paso, para eso necesitara algunos items que le darán habilidades especiales para hacerles frente (como la habilidad de lanzar fuego).

Para ir avanzando en el titulo debemos colectar unas biblias que estarán distribuidas por cada nivel para terminarlos exitosamente, un concepto bastante simple y muy divertido.

devil4
Portada oficial.

Desgraciadamente el titulo ni siquiera fue considerado para su lanzamiento en America debido a la gran cantidad de símbolos religiosos que manejaba, motivo por el cual NOA no permitió el traslado de este titulo al continente americano.

devil5
No puedes perder la oportunidad de probarlo.

Solo Europa tuvo la oportunidad de probar este gran titulo de manera oficial un año después de su lanzamiento y en versiones digitales de la e Shop de Nintendo, si deseas echarle un vistazo puedes hacerlo aquí.

https://www.youtube.com/watch?v=-LK97bPhBqY