Como se pronuncia el nombre del reino de Zelda: ¿Irule o “Jairul”?

Quienes somos fervientes fanáticos de The Legend of Zelda estamos conscientes de toda la extensa historia que nos ofrece la saga, con una gran cantidad de aventuras, lugares, artefactos, personas, arquitecturas y dioses que nos ofrece la enorme tierra de Hyrule.

Como su mismo nombre, este reino alberga entre todos sus secretos uno muy importante que hasta el día de hoy sigue siendo foco de polémica entre los fieles, la duda es ¿Cual es la pronunciación correcta del nombre del mencionado reino?

Resultado de imagen para hyrule

Lente de la verdad

Si partimos desde la etimología original del nombre, Hyrule se desprende del japones ハイラル que lleva como escrito “Hairaru” en su idioma original y pronunciado hai ra (High ral), entonces retomaríamos sus pronunciaciones originales.

Hyrule adaptado al ingles se pronuncia Jairul lo que a su derivado en español debería ser Irule si tomamos como referencia la estructura de la RAE (Real Academia Española), sin embargo al no existir tal palabra en nuestro diccionario el termino Hyrule haciendo alucion a su raíz inglesa se mantendría tal y como esta junto con su pronunciación (Jairul).

Resultado de imagen para hyrule

No obstante en entregas recientes referentes al nuevo TLOZ Breath of The Wild  tomando en cuenta que el doblaje latino ya es considerado en los juegos, le hemos visto presentar al reino como “Irule” (en la voz de Zelda) hecho que ha levantado molestias entre los fanáticos.

Así que en conclusión gramaticalmente deberíamos respetar su pronunciación original (Jairul) pero Nintendo quiere que sea “Irule” para nuestra región.

¿Que opinas al respecto?

Resultado de imagen para hyrule

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.