Según estudio: personas que “trolean” en juegos en línea son literalmente perdedores

Una de las grandes bendiciones con las que cuentan los jóvenes de hoy en día. Y que muchos jugadores veteranos quisimos en su momento son los juegos en línea.

Un entorno virtual en el que personas de todas partes del mundo pueden conocerse. Competir y combinar sus habilidades para hacer rituales de juego únicos.

Imagen relacionada

Desgraciadamente no todo es color de rosa ya que con esto. Una nueva especie de jugador fue creada en las entrañas de los servidores. ¿Sabes de quienes hablamos?

Auto proclamados como “Trolls” pero nombrados bajo el seudónimo “Niño Rata“. Este tipo de jugador no tiene una edad determinada para expresar su comportamiento.

Imagen relacionada

Y su única finalidad es la de arruinar el ritual de juego de diferentes maneras. Ya sea sin apoyar a su equipo, acoso verbal o simple y sencillamente saboteando el juego.

Un grupo de investigadores tomaron la decisión de llegar al fondo de la mente de estos sujetos. Apoyados por el medio digital PLOS One para saber las razones aproximadas de este comportamiento.

Hay un Troll en mis juegos en línea

Dicha investigación se centró en examinar el comportamiento de los jugadores. Así como sus interacciones durante 163 partidas aleatorias de Halo 3.

Los resultados que arrojó el estudio tal vez sorprenderán a muchos. Pero para otros simplemente es la confirmación de una vieja sospecha.

Aquellos jugadores que se dedicaron mas a molestar que a jugar. Fue debido a que las habilidades para poder destacar en el juego eran casi nulas.

Obviamente terminando hasta el fondo del ranking de la contienda. Dejando una distancia considerable a aquellos que mas que mostrar modales. Fueron comprometidos con sus equipos e integrantes a hacer un buen juego.

Por lo tanto se piensa que estos resultados podrían formar parte de una hipótesis evolutiva. En la que los jugadores de menor estatus y habilidad recurren al comportamiento agresivo. Con la finalidad de mostrar su valía y presencia ante otros miembros de la comunidad.

Realmente es te comportamiento no solo se limita a los juegos en línea. Pero es un buen detonante social para descubrir a aquellos que tratan de cubrir sus carencias de habilidades con intimidación.

Si deseas ver el estudio completo desde su fuente original puedes hacerlo aquí.

¿Que opinas?

Gracias PlumasAtomicas