Cargando...

‘Super Smash Bros Ultimate’ es criticado de racismo por uno de sus personajes

Internet está loco por muchas cosas en estos días. El último objetivo: El exclusivo de Nintendo Switch, Super Smash Bros. Ultimate.

Resultado de imagen para super smash bros ultimate logo

Entonces, ¿cuál es el problema? Bueno, aparentemente hay algunas, supuestamente, representaciones racistas no intencionales en uno de los luchadores de la plataforma.

Los rumores de representaciones racistas comenzaron en el popular foro de juegos, ResetEra, cuando un usuario vio a uno de los personajes “Mr. Game & Watch” realizar un ataque que tiene al personaje adornando con un tocado nativo americano y luego usa el fuego para atacar a los enemigos.

Para aquellos que no lo saben: el ataque anterior es una referencia a un juego clásico de hardware Game & Watch llamado Fire Attack. Lanzado en 1982, el juego de hardware de portátil era un título de una sola pantalla que presentaba batallas entre los jefes nativos americanos y un vaquero Game & Watch que tenía que defender un fuerte.

Aquí está el juego en acción:

Curiosamente, Nintendo cambió notablemente a los nativos americanos por bandidos en una versión posterior de Game Boy Advanced del juego. Es muy posible que esto sea lo que sucederá también en este caso, todo para apaciguar a una generación que encuentra todo altamente ofensivo.

No obstante, la polémica no se ha hecho esperar en las redes sociales. Ya que un buen numero de simpatizantes con la idea del odio racial de Mr. Game & Watch. Han mostrado su inconformidad así como algunos revolucionarios que dicen que es una situación exagerada.

Esperamos que la gran N tome la mejor decisión en torno a este caso. Ya que un excelente detalle de nostalgia en un mundo políticamente correcto. Podría dejar de existir junto con muchas otras referencias futuras.

¿Has encontrado algún otro detalle de este tipo en algún otro juego famoso? ¿O alguna situación similar? Nos gustaría saber tu opinión.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *