¡Test!: Conoce estos detalles curiosos ocultos en Metal Slug realmente interesantes

Una de las joyas de la vieja escuela, especialmente del terreno de las Arcades es indudablemente Metal Slug.

Este juego basado en una guerra en contra de un tirano que amenaza con esclavizar al mundo (con un secreto realmente increíble) se supo ganar a su publico gracias a su gran historia.

Sin dejar de lado el modo de juego que ademas de simple, resultó bastante adictivo por lo que fue necesaria la construcción de una cronología sobre la cual reposa actualmente saboreando el éxito.

Como un pequeño homenaje a este gran titulo queremos mostrarte este humilde top con algunos detalles ocultos y curiosidades que como gran fanático de esta serie te gustaría conocer:

Pancartas

En el primer nivel de la segunda entrega, las pancartas que se encuentran justo al final del nivel dicen:

“Tengo diarrea” (Pancarta frontal) y “Necesito medicina” (Pancarta de atrás).

OVNI

En el primer nivel en MS3 se puede apreciar un OVNI que sobrevuela el cielo del nivel (solo algunas veces).

El “Goku”

Este reconocido prisionero por su habilidad de manejar el Hadouken de Ryu se llama Hyakutaroi Ichimoji y segun la historia; es rescatado por el pelotón SPARROW (al que pertenecen Eri y Fio).

Origenes

Metal Slug fue el resultado final de un titulo desarrollado por la compañía Nazca (creadora original de la saga) llamado Gunforce

Apoyo

Resultado de imagen para the aikawa metal slug

Esta chica que apoya con frecuencia tus misiones es nada menos que la Sargento Rumi Aikawa, cuya familia también esta en el ejercito y desempeña la la misma función.

Villano

Por si no sabias, el villano principal de Metal Slug es identificado como General Morden y se especula que fue inspirado nada menos que en Saddam Hussein aunque no hay nada confirmado.

Vehiculos

La mayor parte de material bélico que observamos en los títulos de la saga fueron inspirados en vehículos que se utilizaron en la ingeniería alemana de la segunda guerra mundial, un ejemplo es el Iron Nokana, un vehículo emblemático de la serie.

Simbolo

Esta de mas decirlo, pero el símbolo utilizado por la armada del General Morden es bastante similar con el símbolo Nazi.

Tarjetas

Los nombres completos de nuestro escuadrón estrella son:

  • Marco Rossi
  • Eri Sakatomo
  • Tarma Roving
  • Fio Germi

Inspiración

Marco fue inspirado en un anime del mismo nombre (Tres Mil leguas en busca de mamá) de ahí también procede su nacionalidad italiana.

Juego Experto

¿Te crees realmente bueno en este titulo? El equipo de SNK ha revelado que el verdadero reto consiste en intentar atravesar cualquier titulo valiendote mas del cuchillo que de tus armas (el cuchillo otorga mas puntaje que los disparos).

Censura

Si logras romper una marca, no puedes poner la palabra SEX en tu record, de lo contrario el juego lo reemplazara con SNK.

Cine

Tal vez ya lo habías notado, pero el final de MS2  es una clara referencia en tributo a la película “Dia de la independencia”.

El “Rambo”

Conocido bajo este nombre en la gran mayoría de salas de juegos, su nombre real es Allen O’ Neil y era la mano derecha del General Morden, el hecho de que lo vieras morir y resucitar tantas veces es debido a que es un androide; cuyo único órgano vivo es su cerebro.

Nombre

El nombre del titulo es debido a que el tanque que todos conocemos y manejamos es apodado de esa manera (aunque su nombre real es Super Vehicle-001) y entre los expertos la primera entrega es la mas fácil de todas.

El viejo del maletín

¿Recuerdas este curioso personaje? Pues su nombre es Parker y es un reconocido hombre de negocios perteneciente a una importante compañía de videojuegos.

¿Y el papel que muestra? pues es un contrato.

Parker ¿Eres tu?

Si pensabas que el jefe final de MS4 era Parker estas muy equivocado, su nombre real es Amadeus y el parecido casi idéntico es debido a que simplemente se reciclo el Sprite de Parker, se supone que el villano esta inspirado en el Dr. Willy de Megaman.

¿Que te parece?