THQ regresa de la bancarrota con un nuevo nombre y socio

Si eres de aquellos jugadores que vieron nacer el gaming desde sus meros inicios, o bien simplemente alcanzaste las épocas doradas del entretenimiento electrónico allá por la década de los 90’s definitivamente tienes que conocer o al menos haber oído de THQ.

Por aquellos días, cuando la industria de los juegos de vídeo comenzaba a tomar fuerza en sectores importantes del mercado, THQ compartió la cumbre con otras empresas de renombre y que a la fecha siguen vigentes con juegos espectaculares y licencias bastante atractivas.

A pesar de contar con marcas muy solidas como Darksiders, Psychonauts, Sonic Advance y varios títulos relacionados con la WWE, la verdad es que detrás del televisor muy pocos sabían que la empresa tenia serios problemas financieros.

Hicieron todo lo que estuvo en sus manos para mantener a flote a la empresa pero desgraciadamente todo termino en el año 2012 cuando se emitió un comunicado oficial de que THQ se declaraba finalmente en bancarrota.

Surgió de las cenizas

Muchos veteranos vivimos con la nostalgia y los recuerdos de todas las emociones y alegrías que nos brindo esta gran marca del medio, sin embargo nadie vio venir la resurrección y fuerza con la que nos sorprendió esta grata noticia del regreso de THQ.

Gracias a otra compañía que estaba fuertemente interesada en entablar una relación comercial, THQ volverá pero bajo un nuevo nombre que es a partir de ahora THQNordic que es gracias a su reciente pacto con su salvadora Nordic Games.

Como esperan obviamente no todo es felicidad y recuerdos ya que THQNordic ya ha invertido buena parte de su tiempo al desarrollo de 23 títulos que prometen llegaran entre este año y el siguiente de los cuales casi la mitad son proyectos que aun se mantienen en secreto pero nos aseguran que serán épicos.

Habrá que esperar a la próxima Gamescom en la cual ya confirmaron su asistencia y podremos saber mas de lo que se traen entre manos.

Nueva imagen, nueva visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.