Top 6: Videojuegos clones de sagas famosas que son igual de buenos

El universo de los videojuegos es una enorme masa de conceptos. Mundos, personajes e historias que rayan mucho mas allá de la magia misma.

De entre la gran cantidad de propuestas que podemos encontrar. Hay conceptos que se han ganado a pulso un lugar entre las leyendas.

Dispuestos a ser contemplados, jugados y queridos por generaciones venideras. Sin embargo detrás de todo éxito siempre hay alguien intentando imitar la formula.

Así que en esta ocasión te invitamos a conocer nuestro pequeño Top 6. De videojuegos basados en sagas consagradas del entretenimiento electrónico.

Pero el hecho de que sus conceptos sean casi iguales. No le quita ningún merito al trabajo final de todos que es realmente muy bueno.

6.- Demon Front (Arcade) – Metal Slug

Resultado de imagen para demon front

A pesar de que el modo de juego, diseño de personajes y sobre todo la maquinaria militar es similar. No te dejes engañar fácilmente ya que es mucho mas de lo que aparenta.

Con un modo de juego mucho mas dinámico, habilidades y compañeros extra. Este titulo es una buena opción alterna si ya te sabes de memoria toda la antología de este éxito de SNK.

5.- Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas (PC/Movil/PS/Xbox/PSVita/Switch) – The Legend of Zelda

Resultado de imagen para oceanhorn

Este titulo en lo único que se asemeja a la saga de Zelda es en el tipo de control y estética visual. La cual fue extraída casi en su totalidad de The Wind Waker.

No obstante la historia, música, personajes y enemigos tiene su toque propio. Formando una hermosa historia que bien vale la pena la revisada.

Si eres un fiel de la saga de Zelda, es obligatorio que le eches un vistazo. Te garantizamos que no te arrepentirás.

4.- Mighty Gunvolt Burst (Nintendo Switch/N3DS) – Megaman

Resultado de imagen para Mighty gunvolt burst

No es una sorpresa encontrar tantas similitudes entre este concepto. Y el éxito inmortal de la casa Capcom; pues el creador es el mismo.

Keiji Inafune como recordaran; al abandonar Capcom se encamino en su propio proyecto. Resultando Mighty No. 9 del mismo.

Después del poco éxito del titulo. Hizo unos pequeños ajustes y reinvento la saga junto con la creación de otra.

Azure Striker Gunvolt llego a satisfacer aquellos detalles que quedaron a deber con MN9. Así que este titulo es la fusión de ambos proyectos.

Con un modo de juego impecable y una estética al puro estilo de los 16Bits. Mighty Gunvolt Burst es un juegazo, con todo lo necesario para un jugo increíble. Tomando en cuenta que es la segunda entrega de la saga.

Estamos seguros de que no extrañaras en lo absoluto a Megaman con esta saga que es muy seguro. Que nos seguirá ofreciendo títulos en un futuro.

3.- Super Cyborg (PC) – Contra

Imagen relacionada

Este juego es una completa revolución a todo lo que representa Contra. Llevando a otro nivel el concepto original del titulo.

Con una historia mucho mejor estructurada. Misiones mas difíciles, enemigos mas dinámicos. Y una estética casi rindiendo homenaje a su contraparte.

Ademas de  un héroe con el cual casi cualquiera se puede identificar. Super Cyborg es una empresa que deberás recorrer para terminar tu travesía como fan de Contra.

2.- Ghost Song (PC) – Metroid

Resultado de imagen para ghost song

A pesar de que esta obra de arte sigue en desarrollo. Ya se ha ganado la aprobación de una buena cantidad de curiosos.

En especial aquellos que añoran un titulo que regrese a sus días de gloria a Metroid. Con un concepto aunque algo oscuro, parece que sera toda una odisea a descubrir.

Con una banda sonora mas que increíble, Ambientaciones únicas. Un protagonista misterioso. Y una fecha de lanzamiento aun desconocida.

Ghost Song es una de la promesas a seguir el legado de la legendaria Samus Aran.

1.- Soul of Darkness (N3DS/NDSi/Switch/Android) – Castlevania

Resultado de imagen para soul of darkness

Este probablemente sea el titulo mejor fabricado en base a la esencia del clásico de Konami.

Tomando las ideas esenciales principales de Castlevania. Gameloft logró recrear un universo igual de tentador y oscuro.

Con un héroe encaminado en una misión bastante similar a la del clan Belmont. Cuyo objetivo final es un vampiro.

Soul of Darkness nos ofrece la complejidad que hizo legendario a CSOTN. Pero sin dejar de lado la esencia principal de los juegos originales de Castlevania.

Suficiente para agradar a ambas partes. Lo único negativo acerca de este concepto es su historia. La cual si eres un fanático de la saga.

Te parecerá algo corto. Pero con un reto decente e historia suficiente para demandar una segunda parte.

¿Que te pareció nuestro top? Si deseas ver los conceptos mas de cerca puedes hacerlo aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.