Un trozo del pastel: Ubisoft ya trabaja en su propio titulo móvil de realidad aumentada

Pokémon GO definitivamente esta muy cerca a ser un fenómeno que marcara época, esto debido a la constante expectativa que se generó durante el desarrollo del mismo así como el filtro de la aplicación a casi la gran mayoría del planeta previo a su lanzamiento oficial, algo que Ubisoft sabe muy bien.

Tanto ha sido el éxito de este concepto que muchos gigantes de la industria del entretenimiento electrónico han expresado sus felicitaciones a la mancuerna millonaria de Nintendo y Niantic; incluso uno de los gigantes del porno reconoció la derrota de su mercado frente al fenómeno móvil de los monstruos de bolsillo.

El día de ayer Yves Guillemot, actual presidente de la compañía desarrolladora francesa Ubisoft también alabo el excelente trabajo de Pokémon GO durante su mas reciente reunión con sus inversionistas ademas de que se encargo de dar una excelente noticia (o tal vez no), Ubisoft ya se encuentra trabajando en su propio titulo de realidad aumentada.

El secreto del éxito

Aun no han sido revelados detalles mayores sobre el concepto o plataforma que manejara el proyecto en el que se acaba de embarcar el equipo técnico de Ubisoft, lo que si nos aseguraron es que bajo ninguna circunstancia se tratara de emular el modo de juego de Pokémon GO, pero si se tratara de aprovechar la tecnología de realidad virtual y aumentada para lograr crear algo si precedentes.

La verdad si lo analizamos no es tan sorprendente la noticia ya que sinceramente era un efecto secundario del éxito de la aplicación móvil ya que es un gran incentivo de que el mercado de la realidad virtual esta cada vez mas cerca de nosotros, aunque este fenómeno funciona con realidad aumentada solo es necesario un buen concepto para poder hacer un éxito rotundo.

¿Crees que mas compañías comiencen a seguir el rastro que han dejado Nintendo y Niantic? nosotros creemos rotundamente que así será.

ubisoft2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.