Conoce las ventajas y desventajas de jugar Pokémon GO

Desde que Niantic libero el fenómeno Pokémon dentro de nuestros dispositivos móviles, gran parte del planeta ha comenzado a disfrutar de sus propias aventuras con el objetivo de convertirse en maestros Pokémon, el problema es que junto con esta gran ola de fanáticos también han llegado muchas opiniones negativas en torno al titulo.

Como en muchos aspectos de la vida, las 2 caras de la moneda siempre estarán presentes, algunas con fundamentos y otras simplemente creadas por la mera aberración hacia un concepto que ademas de no probado, con oportunidad nula de hacerlo, así que si conoces a alguien que odie Pokémon GO invítalo a leer esta pequeña opinión.

Posiblemente puede que alguna de estas razones de un sentimiento negativo hacia la aplicación móvil sea hasta cierto punto razonable, aun así es inverosímil juzgar a quienes disfrutamos del juego simplemente por no coincidir con el concepto.

Tras una investigación objetiva y analítica te mostraremos lo que a nuestro criterio son los pros y contras de jugar Pokémon GO para que tu puedas darte una idea de que tan sano es disfrutar de este gran concepto de Nintendo y Niantic:

Ventajas

– Muchos entrenadores que han comenzado su aventura apegándose al rol que representa el juego han mostrado un gran avance en sus capacidades físicas debido a que ejercitan su cuerpo de manera regular gracias a las caminatas, así que es un acierto para el titulo por sacarnos de nuestra zona de confort.

gi1

– El factor social también es muy importante en el titulo y vaya que ha surtido efecto, como dijo John Hanke, presidente de Niantic; una de las finalidades de este titulo es la interacción y convivencia social, seamos francos, alguno de nosotros ha hecho un nuevo amigo mientras captura ejemplares en una Poképarada.

gi2

– La versatilidad que ofrece el juego hace que esta no sea clasificada dentro de ningún genero ni publico especifico, en pocas palabras; no hay edad para disfrutar de esta gran aplicación.

gi3

– El factor innovador del titulo es tan solo la antesala de lo que nos ofrecerá el futuro del Gaming, ademas de la realidad aumentada que es simplemente maravillosa, ya hay avances en proceso para poder disfrutar mas las capturas, unos lentes de contacto y normales para poder ver a los monstruos de bolsillo directamente en nuestro entorno es la prueba.

gi4

– La accesibilidad al titulo fue uno de los factores que disparo la popularidad de Pokémon GO a tal grado que actualmente compite con Facebook por el titulo de la aplicacion cotidiana mas utilizada actualmente, recuerda que actualmente es gratis.

gi5

Desventajas

– La popularidad del titulo ha resultado algo inconveniente para algunos establecimientos y lugares públicos, recientemente un templo de Japón solicito a Niantic retirar una Poképarada y un Gimansio que estaban situados en el lugar con el fin de respetar la historia y lo sagrado del mismo, también los Pokémon fueron removidos ademas de que se esta implementando en otros lugares del mundo.

gi6

– La falta de conciencia al utilizar el juego es otro factor a considerar, ya que muchas veces sin darnos cuenta (o a la inversa) podemos estar violando propiedad privada o bien como con muchas otras aplicaciones, utilizarlas cuando tenemos deberes que cumplir, recuerda los momentos que son ideales para jugar (igual cuando conduces).

gi7

– Como en muchos otros títulos, el uso prolongado de cualquier clase de entretenimiento electrónico es nocivo para nuestra salud, así que también recomendamos periodos de descanso y jugar en las condiciones adecuadas.

gi8

– Como nos recordó un programa de televisión, muchas personas dedicadas a actividades ilegales están sacando provecho del funcionamiento de Pokémon GO por lo que es recomendable jugar a horas apropiadas y en lugares seguros, de preferencia en grupos.

gi9

– El consumo de datos y energía a nuestros dispositivos a causa del uso prolongado es un factor en el que se esta trabajando, algunos alegan que con la nueva actualización del titulo el uso de estos recursos ha aumentado así que deberás tener en cuenta esto junto con tu consumo de datos y una batería externa para la energía.

gi10

Esperamos que esta reseña te haya sido útil.

 

 

 

2 comentarios sobre «Conoce las ventajas y desventajas de jugar Pokémon GO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.