Videojuegos prohibidos en otros países por razones descabelladas

Desde siempre el medio del entretenimiento electrónico ha estado plagado de diferente tipos y niveles de polémicas, desde la inconformidad con con el ambiente cotidiano que hoy en día nos brinda la industria hasta ciertos factores que pueden aparecer en un titulo que a fin de cuentas resultan insultantes u ofensivas para otras personas o culturas en general.

Tras un pequeño análisis ahora te mostraremos una pequeña lista de juegos que actualmente están prohibidos en otras regiones del mundo y las causas de censura de los mismos pueden llegar a ser tanto razonables como demasiado inverosímiles.

Pokémon Trading Card Game

Debido a que posee ciertos iconos que pueden llegar a ser comparables con la estrella de David utilizado como emblema de Israel, al promover el Sionismo; este titulo esta prohibido en Arabia Saudita.

tcg

EA Sports MMA

Debido al uso de publicidad de bebidas energéticas antes de un evento deportivo, este titulo esta prohibido actualmente en Dinamarca, increíble.

EA-Sports-MMA1

The Guy Game

Curiosamente por haber implementado una chica que a fin de cuentas resulto ser menor de edad dentro del titulo, este ahora no puede ser distribuido no jugado en los Estados Unidos.

guy

Ghost Recon 2: Advance Warfighter 2

Este titulo de Ubisoft esta prohibido exclusivamente para su venta y uso en el estado de Chihuahua, México debido a la mala promoción y reputación que se le da a Cd. Juarez, motivo por el cual dicho alcalde convenció al gobernador de implementar esta medida.

gr

Football Manager 2005

Este juego esta prohibido en China por mostrar a Hong Kong, Taiwan y El Tibet como naciones independientes.

fm

Fallout 3

Prohibido en Australia por promover el uso de drogas en muy malas condiciones de higiene.

fallout3

Bully

Prohibido en Brasil por la fuerte influencia dañina que aporta hacia los jóvenes.

bully

Grand Theft Auto IV

Prohibido en Tailandia después de que un sujeto que asesino a un taxista culpara a la influencia ejercida por el titulo que lo obligo a cometer el terrible delito.

gta iv

Madworld

Este titulo fue prohibido en Alemania debido al excesivo uso de violencia y sangre que contiene.

Mad-World-Wallpaper

Postal 2

Prohibido en Nueva Zelanda debido a que promueve la violencia, homofobia, maltrato animal, racismo y estereotipos.

postal

Mass Effect

El caso de este titulo fue muy particular ya que en un principio fue prohibido en Singapur debido a que promovía el lesbianismo, pero tiempo después la imposición fue retirada.

me

God of War

Prohibido en Arabia Saudita por mostrar partes intimas del cuerpo

afro

Medal of Honor

Este titulo esta prohibido en todas las bases militares de los Estados Unidos por el simple hecho de que puedes jugar utilizando un Talibán.

medal of honor

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.