Youtubers se niegan a hacer Gameplays de Shooters debido a la nueva política

Como algunos apasionados tanto de Youtubers como del Gaming saben. La reconocida plataforma de vídeos ha cambiado radicalmente su política de monetizacion de vídeos.

Esto debido a que fue descubierto el despliegue de publicidad en vídeos completamente ajenos a lo que los anunciantes buscaban. Lo que generó un descontento en masa y obligo a muchas empresas a retirar sus anuncios del sitio.

Resultado de imagen para youtube money

Esto provocó que fueran implementados nuevos filtros de revisión. Para garantizar que la publicidad sea mostrada en contenido de calidad.

Desgraciadamente esto quiere decir que vídeos que contengan violencia real o ficticia. Quedaran completamente fuera del programa de monetizacion.

Resultado de imagen para youtube money

Situación que significó un golpe durisimo a muchos Youtubers dedicados a la creación de contenido. Completamente relacionado con los videojuegos.

Youtubers experimentando

El publico actual ha estado demandando mucho la proyección de Gameplays relacionados a los populares FPS. Desgraciadamente los editores se niegan a hacerlos por miedo a que esto afecte sus tasas de monetizacion.

Por lo que si no haz visto mucho contenido relacionado al nuevo Call of Duty: WWII. Que no te sorprenda saber las razones detrás de esto.

Resultado de imagen para cod wwii

Un reconocido creador de contenido de la plataforma conocido como PrestigelsKey. Se tomo la molestia de hacer un pequeño experimento social para ver como funciona el algoritmo de Youtube.

Dicho experimento consisitío en la publicación de 2 vídeos. Uno relacionado al por que la leche de nuestro amigo caducó y otro con temática a COD: WWII.

Pues resulta que la preferencia de publicidad se fue directamente al vídeo de la leche que con tan solo 2 minutos de duración. genero ganancias mucho mayores con tan solo 30K contra las 100K del vídeo de COD.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Se desconoce si esta situación en Youtube sera definitiva o simplemente pasajera. Por lo pronto el contenido relacionado a FPS o cualquier tipo de violencia esta fuera de discusión.

Hablando de editores que buscan llenar sus carteras, claro esta.

 

Gracias Kotaku.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.