Zelda Breath of the Wild sera mas siniestro y real de lo que imaginas

El año pasado cuando esta nueva aventura del héroe del tiempo fue anunciada, la verdad es que la respuesta no fue tan positiva como se esperaba, ya que todos acostumbrados a la formula comprobada del titulo no sentían el ambiente de innovación en la historia.

Todo quedo atrás tan pronto como Nintendo tomo la aventurada decisión de arrancar el E3 con una presentación sencilla y mas que nada enfocada a las características e innovaciones que nos ofrecería esta nueva historia épica de Link.

Tras el acierto de haber robado prácticamente toda la atención del evento (a pesar de que había otros proyectos muy ambiciosos como GOW o el nuevo titulo de Kojima), Nintendo se puso a trabajar minuciosamente en el proyecto prometiendo liberar el titulo lo mas pronto posible.

breath3

Un Zelda mas maduro y completo

Como seguro ya habrás deducido, gran parte del éxito del titulo se debe al concepto de mundo abierto que se ha implementado en la mágica tierra de Hyrule la cual la convierte en posiblemente la mas grande de la saga, con una infinidad de terrenos por explorar con sus secretos ocultos.

Si pensaste que las habilidades para escalar, aprovechar recursos, cortar arboles y emboscar enemigos, así como aprender a vivir de tu entorno eran geniales, no has visto ni la mitad de lo que te espera ya que la batalla por la supervivencia sera un poco mas seria en este titulo.

Ahora podrás aprovechar recursos ofensivos de maneras mas completa, por ejemplo; podrás utilizar antorchas o el fuego a tu favor para incinerar enemigos y eso no es todo, podrás utilizar los cadáveres de los mismos a tu favor para poder salir de situaciones incomodas, también podrás arrancar alguna parte de ellos (manos, pies por ejemplo) y utilizarlas como arma a falta de una.

breath

Claro que no esperamos algo tan explicito como en otros títulos pero ya es un paso y mas tomando en cuenta que Nintendo tiene una postura muy rígida con esos temas.

Habra que esperar a Marzo del año siguiente a ver de que manera piensan despedir al Wii U y darle la bienvenida al NX con este que por si no lo recuerdan, sera una exclusiva de su lanzamiento.

Si deseas ver las nuevas habilidades de Link puedes hacerlo aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.